Experiencias y expectativas




Mi experiencia práctica en la fotografía no ha sido mucha. Mayormente he utilizado teléfonos celulares como herramientas para poder fotografiar. Cuando decidí aplicar a la Esmeralda fue cuando me enfoqué seriamente en el ámbito de la fotografía como arte y comencé a tomar fotos con una cámara digital Nikon D5100, la cual sigo usando actualmente. Mis encuentros serios con la fotografía no habían sido tanto por práctica sino por teoría. Principalmente son dos textos los que me han acercado a esta disciplina: Regarding the Pain of Others de Susan Sontag y Arde la Imagen de Georges Didi-Hubberman.  A partir de estas dos lecturas ha crecido mi fascinación por las imágenes y, como proyecto personal, he intentado comenzar un estudio de los reflejos a través de la fotografía. 

Lo que espero de este curso son dos cosas principales. Aprender práctica sobre la fotografía y todos los tecnicismos que se deben saber, ya que soy muy novata en todo esto; y también aprender teoría. Me interesa, por ejemplo, la historia de la fotografía y la filosofía de la fotografía. Aparte de estas dos expectativas, mi meta personal es poder vincular proyectos fotográficos con la curaduría. La curaduría es mi fascinación y la idea de poder unir las dos me emociona mucho. Veamos cómo resulta. 

Comentarios